Distributor Spotlight: Global Engine Controls

 

Global Engine Controls LLC (GEC) fue establecida en el año 2020 con el objetivo de cumplir con cualquier tipo de requerimiento relacionado con instrumentación, control y protección para aplicaciones con motores diésel en los mercados de América Latina y el Caribe. GEC tiene más de 35 años de experiencia en la línea de productos Murphy en su aplicación en mercados industriales y su director ha trabajado directamente con Murphy por más de 25 años. A partir de esta relación de largo plazo y de su amplia experiencia en aplicaciones, GEC puede proporcionar de manera eficiente los productos Murphy adecuados, diseñados específicamente para aplicaciones con motores mecánicos o electrónicos. GEC atiende su territorio mediante una cultura y lenguaje nativos, a través de personal de soporte técnico con años de experiencia trabajando con varios fabricantes de equipo original, lo que le da a GEC la confianza de poder brindar servicios para cualquier problema que puedan enfrentar los clientes.

Hablamos con Carlos Gonzalez, Gerente de Ventas de GEC, para conocer más acerca de cómo la compañía utiliza su experiencia en el producto para proveer soluciones especializadas a sus clientes.

 

 

¿Qué ventajas ofrece al mercado la cultura de su empresa?

Carlos: Hay una variedad de distintas ventajas que GEC ofrece a sus clientes:

1. Compartimos la misma cultura. GEC comprende los requisitos del mercado de la región donde todavía se utiliza un buen volumen de motores mecánicos. La cultura latina es parte de nuestro ADN.

2. Introducción a nueva tecnología. Con el arribo de motores electrónicos, apoyamos a nuestros clientes a comprender esta nueva tecnología. Ayudamos a proporcionar nuevas formas de comunicar instrumentación y controladores a los módulos de control electrónicos (ECU) de estos motores a través de la comunicación directa con los clientes mediante visitas al sitio o a través de llamadas telefónicas o videoconferencias remotas.

3. Sin barreras de idioma. Contamos con empleados que pueden comunicarse en español, portugués o inglés. En GEC no tenemos problemas de comunicación con nuestros clientes. La capacidad de comunicarse libremente facilita y mejora la confianza de nuestros clientes para trabajar con los productos Murphy.

 

¿Qué necesidades particulares tienen sus clientes y cómo ayudan a resolverlas?

Carlos: Todavía se utiliza un gran volumen de motores mecánicos. Podemos proporcionar paneles de control con los tradicionales Swichgage® y al mismo tiempo introducir el uso de nueva tecnología, ya que los productos PowerCore® pueden funcionar con este tipo de motores. Trabajamos con cualquier tipo de cliente, desde fabricantes de equipo original (EOM), distribuidores de fabricantes de motores, paquetizadores y usuarios finales. Brindamos un excelente soporte técnico en su propio idioma para cualquier tipo de producto Murphy. Esto incluye productos tradicionales o productos de última generación que Enovation Controls ofrece. Estamos ubicados estratégicamente para poder brindar el mejor precio en la mejor ubicación de tal manera que nuestros clientes puedan importar sus productos a su territorio a través de una sólida infraestructura logística. Allanamos el camino para respaldar cualquier requerimiento de nuestros clientes para proporcionar una solución completa a través de diferentes servicios que incluyen partes, software y sistemas de telecomunicación.

 

¿Cuál es la ventaja competitiva que les brinda a sus clientes?

Carlos: Nuestra ventaja competitiva es la relación a largo plazo que hemos construido con nuestros clientes a lo largo de los años. Conocemos a muchos de nuestros clientes desde hace mucho tiempo y hemos obtenido su confianza en que los apoyaremos en cualquier momento que lo necesiten. Contamos con experiencia de más de 25 años trabajando con los productos de la línea Murphy, por lo que podemos brindar las soluciones adecuadas a un menor costo, simplificando los problemas complejos.

 

¿Qué tendencias considera importantes para el 2021 y cómo utiliza los productos Murphy para abordar esas necesidades?

Carlos: Estamos ante un año interesante con restricciones de viaje, contingencias sanitarias y condiciones económicas complejas. Sin embargo, consideramos que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades. Estamos trabajando muy de cerca con nuestros clientes en este momento para rediseñar sus productos, para que puedan estar renovados y preparados para cuando las condiciones del mercado cambien y la industria se abra a nuevos avances tecnológicos y una nueva forma de vida.

 

¿Por qué les dice a sus clientes que utilicen los productos Murphy?

Carlos: Los productos Murphy han demostrado ser resistentes y fabricados con gran calidad para ambientes difíciles. Hemos visto algunos de los productos tradicionales trabajando por más de 20 años y aún están ahí cumpliendo su misión, protegiendo motores, ahorrando costos y permitiendo que los operadores y propietarios de los mismos estén tranquilos. Enovation Controls ofrece dos años de garantía en la mayoría de sus productos Murphy, lo que significa que tienen confianza en su propio diseño y la durabilidad de lo que fabrican. Es por esto que la marca Murphy es muy bien reconocida, aceptada y certificada por los fabricantes de equipo original.

 

¿Cómo conquista su empresa la complejidad mediante la integración de los productos Murphy en soluciones de sistemas?

Carlos: Contamos con un gran grupo que nos apoya en el diseño, ingeniería, desarrollo y soporte técnico de los productos. Tenemos un equipo que desarrolla e innova software mediante el desarrollo de soluciones de información y comunicación, brindando software personalizado, aplicaciones móviles y receptivas, pruebas, software abierto, automatización y diagnóstico de sistemas y procesos industriales utilizando modelos de desarrollo disruptivo y las últimas metodologías y lenguajes. Contamos con un personal técnico que ha trabajado con varios fabricantes de motores por más de 15 años, lo que aporta una gran experiencia para la aplicación del producto Murphy con cualquier motor. Hemos colocado a nuestros empleados estratégicamente en diferentes ubicaciones para poder brindar soporte proactivamente.

 

¿Cuál es el uso más interesante de los productos Murphy que ha visto que un cliente haya aplicado?

Carlos: Hay muchos ejemplos que podemos mencionar, pero uno que realmente nos ha impresionado fue con un cliente que integró varios productos Murphy en una sola aplicación. Utilizó pantallas o displays PowerView®, módulos de entradas y salidas, diferentes tipos de sensores, controladores e interruptores en un remolcador para sustituir el controlador del motor principal. Fue capaz de integrar diferentes barcos y crear un software especial para poder monitorear cada motor dentro de la embarcación (motores principales, generadores, bombas) a través de una sala de control remoto y dispositivos móviles. Este es un muy buen ejemplo de lo que los productos Murphy pueden hacer y hasta dónde puede llegar un cliente para hacer crecer su negocio.

© 2024 Enovation Controls, LLC.